Con el pasar del tiempo, como parte del ciclo de la vida vamos evolucionando, así como adaptándonos a los cambios y situaciones por mucho que eso cueste. Ya ha pasado un año desde que tome la decisión de dejar de “soñar algo” para hacerlo realidad, muchas cosas han cambiado, ya bien sea por mi elección y otras porque no me quedo de otra.
Escribir sobre mi sin que mi principal inspiración venga del otro es y siempre será un reto, pero de eso quiero que sea el enfoque en esta nueva etapa de mi espacio creativo, ser más honesta y congruente, que mis acciones vayan de la mano con mis palabras, darle realmente el valor a este título “locuras en palabras”. Derrumbar la pared emocional y ese miedo de mostrarme vulnerable; escribir es un arte que desde pequeña se convirtió en una terapia y el dejar mis dedos fluir donde me sean ellos los que me guien y en donde el volante sea mi emoción e imaginación, es casi tan delicioso como una rica pizza y cerveza un viernes por la noche.
Escribiré enfocándome siempre en mis perspectivas y experiencias sin buscar que sea la de alguien más, a lo largo de mi viaje de vida me he juzgado tanto por cambiar de opinión, por querer hoy algo diferente a lo de ayer, por reconocer que por mucho que quise encajar en ciertos lugares o con ciertas personas, hoy me doy cuenta que ya sinceramente eso no me importa, que es muy agotador to please everyone. Que está bien y es normal que conozcas personas que podías llevártelas bien pero que ya ahora no, porque al fin realmente comprendí eso, que somos seres en constante cambio y evolución.
Existen personas o situaciones que también cambian y evolucionan a su manera y no es que esa manera es mejor o peor que la mía, sino que simplemente es diferente y muchas veces esa diferencia es lo que marca un punto de partida y alli comienzan a no ser iguales las cosas. No debo de ser dura conmigo por mis errores, son parte de la vida y es que la realidad es que son los mismos errores los que en su mayoría nos impulsan a la evolución. Asi como de un maravilloso experimento florece es a través de los tantos ensayos y errores que tuvieron. No pretendo justificar mis acciones o ir por allí pensando que solo lo que digo o lo que hago es la manera correcta de hacerla, pero si entendí que al menos si lo es para mí y eso es lo único en que tengo que preocuparme sin llevarme a nadie por el medio. Pero si cada dia que pasa me apego mas a la idea de alzar mi voz y defender mis ideas, seguir cambiando, desenamorarme de la dependencia y enamorarme aún más de la independencia, ser congruente (nuevamente) , no se puede ser una persona que grita por Libertad, pero se asusta si ve a alguien realmente libre o exigir respeto cuando luego son los jueces sin profesión listos para juzgar al mundo. Todos pasamos por transformaciones en tiempos diferentes o direcciones opuestas que lo único similar de todo es como resultado «la evolución».
Son tantas cosas que hoy en día que estamos viviendo, que he llegado a la conclusión que existen ciertas cosas de las cuales no vale la pena desgastarse emocionalmente, ni de tiempo generar una opinión . Pero si se dé una cosa y es tomar todo lo que sucede en mi alrededor para conocerme mejor todos los días, a observarme, autoevaluarme y tener certeza mayor de dirección sobre lo que quiero ser, seguir siendo y lo que no, al final del día también soy parte de todo eso y al reconocerlo es relajarme y comprender que soy humana también, que estoy viviendo procesos continuos de cambios y de elecciones donde cambiar de opinión, confundirse, no sentirse bien, estar feliz, ganas de querer comerse el mundo o no saber por dónde comenzar no me hace una persona inestable sino me hace eso ser un ser humano.
Estoy emocionada de llevar esto que tanto amo a otro nivel en todos los aspectos, a ser mi diario, también plasmar y contarles un poco más de mi historia, de mis planes, de cómo he llegado a tomar decisiones FUNDAMENTALES en mi vida, que las mismas me han traído hasta acá. Solo quiero recordarles que SOMOS HUMANOS, no árboles y que podemos cambiar todas las veces que queramos y veamos necesaria, todo pasa y entendamos que al final en un tren no todas las personas que se montan al comienzo llegan al final porque no todos tenemos el mismo destino.
Si llegaste al final de mis locuras en palabras GRACIAS por estar y nos vemos en la próxima.
Escrito por: Wanda Santiago
